小白
發表於 03:08
Tacticas de mentoria directiva para Prevenir el Burnout en directivos
https://sun72605.blogzet.com/una-llave-simple-para-coaching-ejecutivo-unveiled-49636810
El mentoria directiva es efectivo precisamente porque no se distrae con los sintomas (agotamiento). Enfrenta estas raices de frente, guiandote a redisenar desde cero tu mirada del dia a dia.
3 Estrategias Utiles del mentoria ejecutiva para un rol duradero
1. De Gestionar el reloj a Dirigir la vitalidad
Descarta de controlar el tiempo. La verdadera carta de intercambio de un lider no son las minutos, sino la calidad de su energia.
Un coach te ensena a hacer un mapa personal: detectar que acciones, juntas e incluso relaciones son “drenadores” de animo y cuales son “cargadores”.
Se trata de rearmar tu calendario de forma estrategica. Protege tus bloques de plena vitalidad (usualmente las mananas) para el laburo de alto impacto: decidir en grande.
2. Del “Si” por costumbre al “No” Estrategico
Progresaste a donde te encuentras por tu habilidad de accion y de decir “si”. Pero para mantenerte y reducir el agotamiento, necesitas manejar el truco del “no” consciente.
Un coach te lleva a definir con seguridad tus metas clave. Luego, te entrena a implementar un sistema claro: “?Esto me acerca directamente a uno de mis objetivos?”. Si la reaccion es no, la opcion debe ser delegar.
3. De la supermania a la Delegacion profunda
El chip de “yo lo hago mas rapido y mejor” es el camino directo al cansancio. Creas un bloqueo que te ahoga y, de paso, desmotiva a tu gente.
La asignacion radical no es simplemente pasar laburos chicos. Es transferir la propiedad de un logro completo.
Un facilitador te guia a armar una enumeracion honesta: ?Que funciones solo yo resuelvo? Todo lo demas es transferible.
El cambio de chip es pasar de “necesito controlar todo” a “mi rol es desarrollar a mi equipo”.
Demanda seguridad, pero es la unica forma de escalar tu resultado sin colapsar. |
|