小白
發表於 05:55
Estrategias de mentoria directiva para Evitar el agotamiento en ejecutivos
https://silence83715.onesmablog.com/notas-detalladas-sobre-coaching-organizacional-71857321
El acompanamiento gerencial es poderoso precisamente porque no se distrae con los efectos (agotamiento). Enfrenta estas raices de frente, permitiendote a replantear desde cero tu mirada del dia a dia.
3 Estrategias Utiles del mentoria ejecutiva para un Liderazgo saludable
1. De Manejar el dia a Orquestar la vitalidad
Deja de gestionar el dia. La autentica moneda de cambio de un lider no son las minutos, sino la calidad de su vitalidad.
Un guia te ayuda a crear un plan individual: reconocer que acciones, reuniones e incluso relaciones son consumidores de energia y cuales son revitalizadores.
Se trata de replantear tu agenda de forma estrategica. Resguarda tus bloques de maxima energia (usualmente las temprano) para el trabajo de mayor peso: crear.
2. Del “Si” por costumbre al “No” consciente
Avanzaste a donde te encuentras por tu talento de reaccion y de responder “si”. Pero para sobrevivir y prevenir el burnout, debes manejar el arte del “no” estrategico.
Un formador te lleva a clarificar con seguridad tus 2-3 objetivos. Luego, te guia a implementar un criterio efectivo: “?Esto me conduce directamente a uno de mis objetivos?”. Si la contestacion es no, la alternativa debe ser rechazar.
3. De la autosuficiencia a la asignacion Radical
El chip de “yo lo hago mas rapido y mejor” es el camino directo al agotamiento. Creas un cuello de botella que te asfixia y, de paso, desaprovecha a tu colaboradores.
La delegacion total no es simplemente pasar tareas aburridas. Es entregar la propiedad de un logro total.
Un coach te acompana a hacer una relacion brutal: ?Que funciones solo yo puedo hacer? Todo lo demas es delegable.
El cambio de vision es pasar de “necesito controlar todo” a “mi rol es desarrollar a mi equipo”.
Exige seguridad, pero es la unica via de multiplicar tu efecto sin caer. |
|