小白
發表於 08:24
Estrategias de Coaching Ejecutivo para Evitar el Burnout en Lideres
https://power18495.thezenweb.com/la-gu%C3%ADa-definitiva-para-coaching-empresarial-69327501
El acompanamiento gerencial es clave precisamente porque no se pierde con los efectos (agotamiento). Aborda estas bases de frente, guiandote a redisenar desde cero tu vision del trabajo.
3 Claves Utiles del Coaching Ejecutivo para un Liderazgo Sostenible
1. De Administrar el Tiempo a Dirigir la Energia
Descarta de controlar el tiempo. La real divisa de cambio de un ejecutivo no son las minutos, sino la fuerza de su energia.
Un mentor te ensena a hacer un plan personal: detectar que responsabilidades, reuniones e incluso contactos son “drenadores” de animo y cuales son “cargadores”.
Se trata de redisenar tu semana de forma inteligente. Cuida tus bloques de plena fuerza (usualmente las temprano) para el trabajo de mayor peso: crear.
2. Del “Si” por inercia al “No” Estrategico
Avanzaste a donde estas por tu talento de respuesta y de decir “si”. Pero para aguantar y prevenir el desgaste, debes manejar el arte del “no” consciente.
Un coach te lleva a definir con seguridad tus metas clave. Luego, te guia a aplicar un sistema simple: “?Esto me conduce directamente a uno de mis metas?”. Si la respuesta es no, la alternativa debe ser postergar.
3. De la supermania a la asignacion profunda
El pensamiento de “yo lo hago mas rapido y mejor” es el camino directo al burnout. Creas un bloqueo que te ahoga y, de paso, subutiliza a tu equipo.
La transferencia profunda no es simplemente ceder tareas aburridas. Es transferir la responsabilidad de un objetivo completo.
Un coach te guia a hacer una relacion honesta: ?Que actividades solo yo manejo? Todo lo demas es delegable.
El cambio de mentalidad es pasar de “me encargo de todo” a “mi funcion es empoderar al equipo”.
Requiere seguridad, pero es la unica forma de escalar tu efecto sin quemarte. |
|